lunes, 24 de agosto de 2009

CRANK (2006) / CRANK 2: HIGH VOLTAGE (2009)


Crank 1 y 2 son dos películas que se pueden considerar una sola, pues la segunda parte inicia exactamente donde termina la primera y así fue que disfruté de ésta espectacular bomba visual. Tiene todos los ingredientes para ser una receta perfecta sin tomarla demasiado en serio, pues Crank no pretende ser una obra maestra de la perfección, sino todo lo contrario, una película B que abusa, exagera, caricaturiza y presenta al antojo un coctel de sexo, drogas, rock n´roll y violencia gratuita.

Crank 1:

Chev Chelios (Jason Stathman) es un matón a sueldo que despierta en su apartamento viendo borroso y descubre en su DVD un disco marcado con la frase FUCK YOU. Al reproducirlo se visualiza a el mismo dormido, y a Varona, otro matón de menos monta inyectándole el "Coctel Beijing", una droga sintética fabricada en la China que mata al su "portador" a menos que genere cantidades notables de adrenalina... lo que conduce a Chelios a buscar riesgos, probar drogas y buscar experiencias extremas que lo mantengan con vida mientras encuentra el antídoto.





Crank 2: High Voltage

El cuerpo de Chelios es raptado por la mafia china, quienes le roban su corazón remplazándolo por uno artificial que funciona con electricidad. El corazón de Chelios es transplantado al cuerpo del jefe del clan mafioso, que tiene más de 100 años y estuvo a punto de morir. Ahora Chelios debe hallar su corazón y recargarse a punta de corrientazos con baterías de carro, sistemas de reanimación de ambulancias, encendedores de carro, etc.

El ritmo visual es trepidante, si había mencionado antes que Rocknrolla de Guy Ritchie era rica en ritmo visual, comparada con Crank es una ñoñada mayúscula. Crank abusa de sobremanera de la velocidad, cámaras subjetivas, acercamientos bruscos, vistas de Google Earth, lo que hace de Crank una verdadera experiencia comparada con la ingesta de hongos.




Sexo: Crank se desarrolla en el ambiente gangster de Los Angeles, por lo tanto, veremos muchas prostitutas semi desnudas, strippers, y una divertida escena en la que Chelios agonizante le pide a su novia Eve (Amy Smart) que haga el amor con él en pleno barrio chino, y otra, en Crank 2 en plena pista del hipódromo. Las chicas que acompañan al doctor son re-funkies... verdaderas chicas a-go-go.

Drogas: Para mantener su adrenalina al tope, Chelios se vale de Cocaína, inhaladores, bebedizaos haitianos, y otros menesteres dignos de un junkie de la U. Nacional.


Rock n´roll: La banda sonora es una verdadera sabrosura, punk sucio y vulgar a lo que dé el volumen, y la música incidental a cargo de ese camaleónico genio de la modernidad que se llama Mike Patton, el mismo de Faith No More, Fantomas, Pepping Tom y que ha colaborado con artistas de Death Metal, Trip Hop y hasta la ecléctica Bjork. Además el señor Chester Bennington (Linkin Park) hace sus breves apariciones como extra con parlamento.


No dejen pasar ésta experiencia gozadora. Se debe contemplar sin prejuicios, sin esperar algo muy serio... súbale el volumen al Home Theather, doritos, unas cervecitas bien frías, un porro si consume y no lo olvide, si las ve juntas de tiro largo le va mejor.

Calificación: 8.9/10 Donde 1 es Silvestre Dangond y 10 el buen Mike Patton.

No hay comentarios:

Powered By Blogger