martes, 8 de septiembre de 2009

buen cine en TV: 1408


Este fin de semana estuvo lleno de actividades extra-cinematográficas así que la reseña de hoy es sobre una película que me ví anoche (lunes 22:00) en Universal Channel. La cinta en cuestión se llama 1408, nunca supe de su paso por carteleras, al menos acá en Colombia y me extraña, porque estuvo buenísima.


1408 nos presenta a un escritor de libros (John Cusack) sobre lugares embrujados, se encuentra escribiendo una publicación nueva sobre hoteles embrujados en los que reseña su experiencia pasando una noche en supuestos lugares malditos alrededor de los Estados Unidos, desenmascarando así estrategias publicitarias de los hoteles para atraer frikis del terror... Hasta que llega al hotel Dolphin de Nueva York, lugar donde el administrador (Samuel Jackson) le persuade para que desista de alojarse en la habitación 1408 ya que desde la inaguración del hotel han habido más de 50 muertes y sus inquilinos no han durado más de una hora, motivo por el cual la habitación ha sido clausurada e ignorada por el personal del hotel.

Nuestro escéptico escritor rechaza las advertencias y toma la habitación con total confianza, hasta que un reloj digital inicia su conteo regresivo desde 60:00, tiempo en que el lugar toma vida propia y toma control de recuerdos y emociones del personaje para conducirlo a la locura y finalmente a la muerte.

1408 es la adaptación de un libro del genial Stephen King, detalle que se nota demasiado desde que el protagonista se interna en la maldita suite. Además John Cusack se luce como nunca lo había visto... Hace la película él solito, pues tiene toda la carga dramática y la tensión que transmite al espectador es enorme, me disculpo con John Cusack por haberlo subestimado tanto tiempo. Lo de Samuel Jackson es apenas un cameo que no aporta mayor cosa, igual lo hubiera podido hacer Enrique Colavizza o Gary Oldman o cualquier otro.

Para su información la repiten hoy 8 de septiembre a las 16:00 y a las 22:00 pasan Sueños de un Asesino de Neil Jordan. Mejor les dejo la programación: http://www.universalchannel.tv/la/programacion

Calificación: 8.0/10 donde 1 es Paulo Coelho y 10 Stephen King




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, si señor, este filme tuve la oprtunidad de verlo hace un par de años creo, tal vez al principio solo fue por ser basado en un libro de stephen King, pero resultó ser cautivante y uno nunca puede soltarse del suspenso que genera esta historia...Por supuesto cuenta la versión construida por el filme, eso hace que quiera leer el libro...
Muy bueno!!!

Edwin Pachón dijo...

Gracias por comentar!!!!
A Stephen king lo vine a leer con Dreamcatcher, cuya adaptación al cine me cautivó pero sentí que le faltó algo de la escencia del libro... luego la magnifica versión de La Niebla y otras perlas que hemos visto en celuloide hacen que cualquier filme que sea respldado por la firma de Stephen King no defrauda. Hail Stephen king!!!!!

Powered By Blogger