domingo, 20 de septiembre de 2009

Rebobine por favor (2009) Be kind rewind

Hace muchos años me interesé por seguir de cerca la carrera de Michel Gondry, ese director franchute que por ese entonces había dirigido un montón de videoclips que me fascinaba y no sabía que eran de su autoría: Star guitar de Chemical brothers, feel in love with a girl de los White stripes, everlong de Foo fighters, casi todos los de Björk, y sobre todo like a rolling stone de sus majestades satánicas los Rolling stones, entre otros.

El hombre dió el salto al cine con su ópera prima Eternal sunshine of the spotless mind sacando a relucir lo mejor de Kate Winslet y Jim Carrey en una bizarra visión del amor y el despecho, luego se metio de cabeza en la ciencia del sueño, con Charlotte Gainsbour y Gael García en una ingesta de peyote visual que enamora y genera buena onda. Y ahora se enfrasca en la comedia gringa con Jack Black, Mos Def y el veterano Danny Glover en una caricatura de la industria del cine: Jerry y Mike deben filmar las películas que Jerry ha borrado accidentalmente del videoclub donde trabaja Mike... con sus propios recursos y todo un derroche de creatividad hacen remakes de Los Cazafan
tasmas, Una pareja explosiva, El rey león, Robocop y otros blockbuster convirtiéndose en las superestrellas de su pueblo, la gente se forma en fila para solicitar sus clásicos favoritos por sólo U$20... toda una revolución en la industria del video moderna.

Como siempre, Jack Black encarna al gordito fastidioso de turno (Jerry el magnetizado) pero quien de verdad se luce es el rapero Mos Def. Con be Kind Rewind no espere una comedia vulgar de esas estilo american pie o scary movie, sáquese los prejuicios y vea ésta inocente comedia llena de creatividad y honestidad hecha con la lucidez de un niño grande. Grandiosos papeles secundarios de Mia farrow y Sigourney Weaver (es prácticamente un cameo).

Calificación: 7.9/10 Donde 1 es cualquier video de Johnny Rivera y 10 cualquier video de M. Gondry

No hay comentarios:

Powered By Blogger