miércoles, 10 de marzo de 2010

Legión (2010)

Paul Bettany protagoniza ésta fallida película de acción, fantasía, suspenso, y un tris de terror. Legión nos cuenta la historia del arcangel Miguel, quien se ha rebelado contra su patrón (Dios) arrancándose las alas y viniendo a la tierra, porque Dios ha decidido acabar con la humanidad que tanto lo ha decepcionado.

La única salvación de la humanidad es proteger a un bebé que está por nacer y cuya madre es camarera de un ristoran en medio de una desértica carretera, y donde se encuentra un microcosmos conformado por clientes y empleados, quienes acompañados por el Arcangel Miguel deben defender esa nueva vida de la ira de Dios manifestada en hordas de humanos poseídos por ángeles (ángeles=zombies WTF???). Para ello Miguel cuenta con un poderoso arsenal de armas de largo y corto alcance de todos los calibres y munición como para que la industria armamentista cumpla con sus presupuestos económicos del mes.

El restaurante Paradise se convierte en una trinchera asediada por ángeles-zombies-posesos desde la cual los pobres que están atrapados se ven tentados por las argucias de Dios y su legión para que salgan, o les permitan entrar o aniquilen el bebé.

Cuando Miguel toma el control de la situación, debe enfrentar a su propio hermano Gabriel, quien ha decidido hacer el trabajo con sus propias manos haciendo un sinfín de coreografías homosexuales con sus alitas de arcángel para atacar y defenderse muentras que Miguel arremete a balín y chuzo contra su igual pero pierde... es entonces que la situación queda en manos de los débiles y estúpidos humanos.

Aparenta una trama compleja e interesante pero no me produjo satisfacción... tenía personajes buenos para mejorar la trama pero se desperdició esa oportunidad, mataron al personaje de Dennis Quaid de manera heróica pero el giro final es totalmente predecible y definitivamente los humanos poseídos por ángeles pero que tienen look de zombies fue la tapa... una falla total, afortunadamente la piratería hizo que no perdiera mucho.
Calificación:5/10 donde 1 es el angel Gabriel de Legión y 10 el ángel de la guarda de mi hijo.
PD: OJO AL ZOMBIE ANGEL PALETERO Y A LA ANCIANITA... ARRANCAN UN SUSTICO AL MENOS.

2 comentarios:

Sam_Loomis dijo...

La vi hace poco, y aunque como bien se apunta aquí la trama es completamente ridícula, yo no pude evitar disfrutar "Legion" que viéndola desde un ángulo casposo y no-muy-en-serio me entretuvo durante su duración.

Saludos

ED667 dijo...

Por salud mental lo mejor que se puede hacer es evitarla.