lunes, 15 de septiembre de 2014

LUCY (2014) / LUC BESSON

El viernes en la noche, última función, nos enfrentamos a una sala sola en la que poco a poco se acomodaron los empleados de el cinema y dejaron entrar por la salida de emergencia a sus respectivos/as intereses afectivo/sexuales. Lucy me llamaba la atención por la presencia arrolladora de la siempre bella Scarlett Johansen, por ser obra del siempre bien recibido Luc Besson y por un trailer frenético que ví en las Tortugas Ninja... pero para mi sorpresa (positivamente) el cuento es otro.

Acción desde el minuto 1, punto a favor. Aquí hay un rollo metafísico de por medio que intuye lo que pasaría si el ser humano potencializara su cerebro al tope, al 100% de su capacidad, basados en la premisa que los más inteligentes humanos lo desarrollan al 10% y los delfines (20%) que se comunican casi que telepáticamente (un sonar natural). 

Lucy es obligada por unos mafiosos coreanos a transportar en su cuerpo una cantidad de una nueva droga que en Europa es un éxito, pero es golpeada brutalmente por un "coyote" haciendo que su cargamento se explote y la intoxique. La droga es conocida como CPH4 y es derivada de una secreción que producen las madres gestantes para hacer sentir placer a sus fetos y que producen en Lucy alteraciones en su sistema nervioso, cognitivo y psíquico.


Poco a poco ella incrementa su potencial y su poder adquiriendo dominio de el espacio/tiempo, la materia, puede leer el pensamiento y entender cualquier lengua. Pero sabiendo que su final puede estar cerca por la agresividad de sus avances busca a un profesor estudioso del cerebro, quien la guía y le orienta en lo que puede desencadenar. Como siempre, genial Morgan Freeman.

Bella fotografía, parajes urbanos en Corea del Sur, Italia y Francia; efectos decentes y buenas actuaciones, Lucy también hace parte de la nueva ola de películas con heroínas que tanto me gustan.

Tal vez el final estuvo bastante frito para mi gusto, no se... tal vez ese giro abrupto no me sorprendió como WOW! sino WTF??

Calificación: 7.5

No hay comentarios:

Powered By Blogger