lunes, 22 de septiembre de 2014

RECOMENDADO DE NETFLIX: SONS OF ANARCHY (SERIE)


La verdad sea dicha, después de finalizados los Expedientes Secretos X me desinteresé totalmente de las series... Ni siquiera Walking Dead, Game of Thrones me han dado curiosidad, pero este año explorando Netflix en un interminable día de ocio me enganché con "Los Indomables" (pésima traducción) o sea, Los hijos de la Anarquía; una serie que actualmente va por su séptima temporada pero que en Netflix está hasta la quinta. 


Sons of Anarchy trata sobre un club de motociclistas que viven en la ficticia población de Charming, en California. Los hijos de la anarquía son una logia que defiende su poblado de la entrada de expendedores de droga, de la llegada de grandes almacenes de cadena que echen a perder el negocio local y hasta ahí todo muy bien, pero todo esto es una fachada para ocultar el tráfico de armas en asocio con miembros del IRA, producción de porno, escolta de cargamentos de carteles, etc.  Los hijos de la Anarquía fueron fundados por John Teller y ocho veteranos de guerra más que hastiados del conflicto de Vietnam se refugiaron en Charming para iniciar una comuna hippie con nobles causas para la comunidad pero que con el paso de los años, la muerte de John Teller y algunos de los miembros originales se deformó en codicia, traición, muerte y crimen: Una pequeña y moderna familia Corleone Redneck.


Conflictos, alianzas y traiciones a la orden del día con bandas rivales de latinos (Los Mayas), de afros (Niners), Nazis (Nords). Un reparto de lujo que incluye rockeros del calibre de Henry Rollins, Courtney Love, Marilyn Manson y viejas glorias de la Tv ochentera como Kathey Sagal (Married with children) en un papelazo clave, El señorazo Danny Trejo (Machete),  y el siempre camaleónico Ron Perlman (Hellboy) como el HIJO de P... a odiar con el alma: Clay Morrow. El protagonista de todo este novelón narco-traqueto-harlista es el actor Charlie Hunnam (Pacific Rim) en el papel de Jax Teller, el heredero del fundador del clan de SOA, el único personaje que podría tener el poder potencial de enderezar el rumbo de la pandilla.

En casa estamos ansiosos por ver la sexta y la séptima temporada ya que la quinta termina en un tope con bastante altura.

Ah! por si fuera poco una espectacular banda sonora. La música tiene un importante rol.


Calificación 10/10



No hay comentarios:

Powered By Blogger