martes, 18 de agosto de 2009

The International (2009) Agente Internacional


The International es una thriller policiaco más que correcto. Protagonizada por un adecuado individuo que es Clive Owen (parece que los nuevos action heroes son británicos todos) quien encarna a Louis Sallinger, un agente de Interpol que le sigue la pista al banco IBBC, una oscura entidad que busca tener el control financiero patrocinando con altísimos préstamos para la compra de armas a los más temibles grupos terroristas del mundo: Carteles colombianos, guerrillas separatistas en Africa, el temible Hezbolah, entre otros.

Soy un acérrimo creyente de las conspiraciones y ésta película valida la teoría del Nuevo Orden Mundial (los verdaderos líderes mundiales son las corporaciones, no los gobiernos). Todos los involucrados que están a punto de desenvolver ésta madeja mueren de manera absurda sin dejar sospecha de asesinato: Los informantes, francotiradores e investigadores pasan al papayo sin dejar pistas que involucren a ésta siniestra organización.



Tiene personajes secundarios y de apoyo bien estructurados y bien interpretados: La hermosa Naomi Watts es la fiscal del distrito de NY que cree que nuestro héroe tiene razón y decide apoyarle en lo que meneste. Los villanos y policías también están muy bien en su trabajo... Los malos en verdad son de esos gilipollas que le provocan a uno madrazos mentales.

En resumen la cinta es una apuesta ganadora, se goza y se sufre, nos da un "borondo" por exquisitos parajes de Alemania, NY, Estambul y Luxemburgo, además nos permite disfrutar de una secuencia de acción memorable (tiroteo en el museo). La gran lección de The International es lo que revelan nuestros protagonistas: los bancos son los verdaderos cabrores que nos tienen en la inmunda; te esclavizan con deudas, te refinancian para agrandar tu agonía, te hacen digno de una tarjeta de crédito que no es más que un grillete... eso es algo que sabemos de antemano todos, individuos y organizaciones, pequeñas empresas, grandes empresas, todos somos parte de ese sistema que juega al gato y al ratón que no va para ningún lado.

Calificación: 8.5/10 Donde 1 es el citibank, y 10 ahorrar bajo el colchón.


No hay comentarios:

Powered By Blogger