jueves, 20 de agosto de 2009

Rockn´rolla (2008)


Guy Ritchie (si, ese mismo que tu conoces por ser el ex de Madonna) es algo así como el Tarantino inglés. La violencia gratuita y sus personajes sórdidos con diálogos traídos de los cabellos sobre cultura popular y temas intrascendentes son su sello de distinción, el problema es que en Rockn´rolla uno siente que la fórmula se está agotando. Eso sí, de nuevo, y al igual que su colega Tarantino, la selección de la banda sonora es magnífica.

En Rockn´rolla, la mafia londinense ha cambiado las drogas por los bienes raíces, pero los métodos son los mismos: sobornos, corrupción, abogados intrépidos, golpizas y ajustes de cuentas al estilo de la vieja escuela. Rusos, negros, judíos y escoria blanca se disputan el poder (como siempre, sólo que los latinos brillan por su ausencia).




El ritmo visual es acelerado como el de un videoclip jugando con velocidades, animaciones y movimientos que acompañados por la espectacular musicalización hacen un buen complemento exquisito a los sentidos.

El malazo de Tom Wilkinson vuelve a ser un gangster mamporras (Lenny) aún más genial que el que encarnó en Batman Begins, Gerard Butler (1-2) demuestra que es mucho más que el musculoso Leonidas de 300, Thandie Newton muestra que tiene su lado sexy malvado muy lejos de sus acostumbrados roles dramáticos ( en busca de la felicidad, crash...) y el resto del reparto son más que correctos intérpretes, pero sobretodos se destaca el Rocknrolla: Johnny, el hijo del gangster Lenny, que es una estrella de rock adicto a las drogas duras y se roba el show con sus cortas apariciones.

La recomiendo para pasar un rato del putas comiendo Maiz-itos, tomándose una Corona helada con las patas sobre el sofá y el Home Theather a reventar de volumen.

Calificación: 8.2/10 Donde 1 es Jorge Duque Linares y 10 Danny Trejo en la escala de buena onda.


El Trailer:









No hay comentarios: