martes, 20 de octubre de 2009

El Encierro - An American Crime (2008)

Oh por Dios! Cuánto sufrimiento transmite ésta película que me erizó la piel sin tener gore, slashers, villanos fantásticos o judíos torturados... Sinembargo, después de verla, puedo afirmar que Ellen Page (Juno) es mi nueva Scream Queen favorita (y fetiche desde que la vi caminado con ese galón de jugo de naranja en JUNO) y Catherine Keener (Virgen a los 40) la villana más hijueputa que el cine haya parido... Aclaro, El Encierro NO es una cinta de terror, pero pareciera (Basada en hechos reales).

Un par de hermanas adolescentes son dejadas por sus viajeros y circenses padres bajo el amparo de Gertie (Catherine Keener), una mujer que vive de planchar ropas y madre soltera de seis hijos. Rápidamente las niñas se adaptan y cuajan bien en el entorno social de su familia de paso, hasta que la hija mayor de Gertie, Paula comienza a sentir rivalidad con Sylvia (Ellen Page), la mayor de las nuevas huéspedes tal vez por su éxito con los muchachos y su don de gentes... Paula acusa falsamente a Sylvia con Gertie por supuestas calumnias que Sylvia ha empezado a difundir en el pueblo, hecho que produce que Gertie deje ver su verdadera faceta de loca maniática imponiéndole a la pobre niña extremas vejaciones y humillantes, vergonzosos y dolorosos correctivos que rayan en la tortura.

Los hijos de Gertie conviven con Sylvia como un juguete al que pueden torturar a su antojo invitando hasta a los amigos del pueblo a que le provoquen quemaduras, cortadas y demás felonías todo esto frente a su indefensa hermana que nada puede hacer si no quiere sufrir los mismos castigos.

Las cosas se salen de control y ya no cuento más... véanla, tortúrnse y sufran y nunca le dejen sus hij@s a desconocidos.
Calificación: 8.2/10 donde 1 es la hp esa de Gertie y 10 mi hermosa madrecita que a ésta hora está siendo operada.

5 comentarios:

Jape dijo...

Ellen Page demostró ser una impresionante actriz desde Hard Candy (la has visto?), y una muy versátil en X-men (si que aparece linda ahí!), en Juno espectacular y no tenia idea de ésta película, gracias por la recomendación me muero por verla.
Catherine Keener tiene una cara de bruja que le debe ayudar con el papel.

Oscar dijo...

Espeluznante y eso que no es de terror, deberías checar también The Girl Next Door, que se basa en los mismos hechos de An American Crime

Jape dijo...

Gracias por la recomendación Oscar, soy un ignorante, cuando salió esa peli en el 2007, pensé que era el desaguisado del 2004 y no me tomé el tiempo de leer acerca del argumento. La voy a ver.

Edwin Pachón dijo...

Muchachos gracias por sus valiosos comentarios y recomendaciones... las tendré en cuenta para verlas próximamente. Ellen Page rules!!!!

Unknown dijo...

Me torturo esa pelicula no dejo de pensar en esa chica real que fue sylvia .y todas las torturas que sufrio

Powered By Blogger