viernes, 30 de octubre de 2009

Trick ´r Treat (2009)

Mañana es Halloween, la noche en que los niños (y ahora los adultos) se disfrazan para exteriorizar sus deseos y proyecciones personales y confundir a los espíritus del más allá que regresan esa noche a rondar los lugares que alguna vez habitaron... Mejor dicho, una gozadera total, Halloween ha sido una hermosa celebración censurada por los cristianos con sus cacerías de brujas y fundamentalismo tonto que confunde el culto a la tierra y el respeto a los difuntos con ocultismo y satanería. Pero bueno, ya estamos en el Siglo XXI y hoy por hoy podemos gozar de lo lindo con manifestaciones como las marchas zombies, el flashmob de Saw VI, o símplemente la rumbita de disfraces de sutanito.

Entrando en materia, Trick ´r Treat es una película que entrelaza 5 historias de terror que suceden la noche de Halloween en un pequeño poblado estadounidense; es un verdadero homenaje a las series de terror televisivas de los años 80´s y 90´s como Mounstros, Historias Asombrosas de Steven Spielberg y los Cuentos de la Cripta de HBO.
Todo gira en torno a respetar las tradiciones del Halloween, pues hay un pequeño ser que vigila que se respeten las calabazas encendidas... además de un padre de familia viudo y asesino en serie (Dylan Baker - Spiderman 2 y 3, Happiness), una hermosa y virginal caperucita roja con un oscuro secreto (divina Anna Paquin - Saga X-men), unos niños que deciden afrontar una leyenda urbana, una pareja de novios que pasean disfrazados y un cucho que no gusta de dar dulces a los niños.

El terror y gore son mínimos, tal vez el tono sea similar al de Drag me to Hell, más cargado de humor y aventuras que en verdad me hicieron sentir confortable y renovado. No entiendo porqué se estrenó directamente al DVD, un gran error de la Warner.

Calificación: 8.8/10 Donde otra vez los patéticos vampiretes y licántropos sarnosos de crepúsculo se sacan 1 y 10 la bella Anna Paquin como .... ash! vean Trick ´r Treat y me entenderán.


No hay comentarios:

Powered By Blogger