martes, 16 de febrero de 2010

RESEÑAS RÁPIDAS 2010 - The Hurt locker, 500 días juntos, The lovely bones

Éste año ha sido algo complicado, casi no hay tiempo, me bloquearon blogger en la office, pero ya he visto algunas películas que se merecen comentarios.


No les voy a hablar de Avatar, que aunque la disfruté en 3D, jugué el videojuego y me engomé un rato de toda su filosofía, me saturó tanta información salamera, fans que juran que es mejor que STAR WARS y políticos y/o grupos étnicos que se apropian del argumento para sus luchas perdidas... si el coronel Quaritch dijo que Pandora no es Kansas a sus soldados, ahora yo les digo a todas las Dorothys que ésto no es Pandora... es el mundo real y aqui no ganan los na´vi.
Prefiero escribir sobre The Hurt Locker, una verdadera gozadera sin aditivos (sin 3-D ni CGI) pura vida real sin tomar partida hacia algún bando. Ya todos sabemos que los EEUU se meten donde quieren con cualquier pretexto y que ellos serán quienes venzan a los alienígenas el cuatro de julio y salven a la humanidad, pero ahora THL se centra en la manera como la guerra afecta a los individuos que la protagonizan haciéndolos adictos al riesgo, desbaratando el instinto de protección de cada uno de sus soldados. James es un sargento del Ejercito americano que participa de un equipo experto en desactivar bombas, minas y demás artefactos explosivos en el convulsionado Irak de nuestros tiempos. Además pues hombre... quiero que Katherin Bigelow (Directora de The Hurt Locker) le gane a James Cameron (su prepotente exmarido y director de Avatar y del vómito visual de Titanic) en la categoría de mejor película y en la de mejor director en la próxima entrega de premios Oscar Calificación 8.8 donde 1 es Pearl harbor y 10 apocalypsis now!

500 días juntos, una comedia romántica de lo más de sabrosa, bien contada y enganchadora. No veía una cinta con éstas características desde El Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. A primera vista, parece una película más de chico-conoce-chica, pero es más que eso, es el retrato de una generación (la mía) de jóvenes cerca o comenzando sus 30´s trabajando en empleos de mierda amantes de The Smiths, Joy Division, Pixies, etc... (como yo desde hace más 15 años jejeje) y los estragos que conlleva creer en el amor en estos días. recomendada a ojo cerrado para todos aquellos que están de noviecitos, de despecho o reciencasados... mejor dicho, para cuales quiera sea el estado de amor-desamor en que se encuentre. No apta para radicales goreros-blackeros existencialistas pues no hay vísceras ni sangre ni cultos ni mensajes apocalípticos. Calificación: 9/10 me encantó... en la escala donde 1 es Mathew McCounaghey o como se escriba ese perdedor y 10 el correcto Joseph Gordon Levitt y la hermosura resplandeciente de Zoey Deschannel (me enamoré de nuevo, lo siento Naty, tendrás que compartirme con ésta mujer).

The Lovely Bones carece de algo... no se, desde mi humilde punto de vista, y me da pena porque no soy quién para juzgar al maestro Peter Jackson pero creo que tiene problemas de narrativa, le falta fuerza, nos hace suponer demasiado. Creo que es una bella historia mal contada, pero a cambio nos regala estupendas actuaciones de Stanley Tucci (qué villano más carismático) y de la lindisisisisisma Rachel Weisz, y la jovencita Saoirse Ronan, quien promete ser una superestrella, y le pateará el trasero a Hanna Montana para ocupar el podio de actrices jóvenes al lado de la versátil Dakota Fanning. Lo siento maestro Peter Jackson pero ya no eres el mismo de Bad Taste, y eso que soy fan de tu King Kong a la que todos le hacen el feo. Calificación: 6/10 pero solo por ser Peter Jackson o le hubiera ido peor.

Bueno, eso es todo por hoy. Prometo postear más seguido y retomar el ritmo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger