martes, 6 de abril de 2010

La Isla Siniestra (2010) Shutter Island

Existen 3 repelentes que producen en mi el acto de ignorar una película: Sarah Jessica Parker, Matthew McConaughey y Leonardo DiCaprio. Estos 3 actores me producen urticaria, sobreactuados, mediocres y supravalorados; por eso los evito. Pero he hecho una exepción, me vi La isla siniestra más por el hecho de ser dirigida por el maestro Martin Scorcesse pero con cierta prevención porque ya me había llevado un chasco con la fallida El Aviador protagonizada también por el cara de lágrima DiCaprio, baboso carilindo que ya se cree el nuevo Al Pacino.

Esta vez DiCaprio estuvo acertado ya que su papel le exigía episodios de migraña, locura y alucinaciones entonces fue perfecto para que se luciera lagrimón. La película se centra en el Comisario Tedy Daniels quien tiene que ir con su nuevo compañero a una institución mental para presos peligrosos ubicada en una isla para investigar la misteriosa desaparición de una interna. Una vez en la isla, una tormenta los obliga a quedarse más tiempo del previsto haciendo que los policías se involucren mucho más en el caso descubriendo siniestras situaciones que ocurren en dicho lugar... experimentos y vejaciones con los reclusos, financiación de los nazis y turbios secretos que hacen que Tedy Daniels sepa demasiado como para salir de la isla por lo que debe librar una batalla contra si mismo por conservar la cordura, saber que es real y que es una alucinación.

Visualmente, es impresionante la labor de fotografía que homenajea al maestro Alfred Hitchcock y más puntualmente a Stanley Kubrick. La música incidental, el vestuario, en general toda la producción, la actuación de Ben Kingsley y de Mark Ruffalo entre otros secundarios y obviamente la dirección del brillante Martin Scorcesse hacen de la cinta una obra brillante del género noir, sinembargo es un poco larga y confusa en su segunda mitad. Calificación: 7.8/10 donde 1 es El Aviador y 10 es El Resplandor.

2 comentarios:

Jape dijo...

Yo le pondría 8, donde 1 es el aviador y 10 The departed

Edwin Pachón dijo...

Si, se me pasó The departed, que aunque es con Lagrimón se disfruta porque Jack Nicholson se luce y opaca al susodicho petardo.

Powered By Blogger