lunes, 7 de abril de 2014

EL MAESTRO DEL TAI CHI (the man of tai-chi) / 2013

Esta película es una producción china de alta factura y calidad protagonizada y dirigida por KEANU REEVES,  a quien por primera vez veo en un rol de villano. Keanu Reeves se destaca por su cara de palo, de tragedia y ser algo anodino en sus actuaciones, pero ésta vez le salió un poco el loco psicópata que debe llevar dentro, aplausos para NEO!!!!

Gracias, Gracias, no se paren...

Bueno, la historia es la siguiente: Tiger Cheng (Chen Li-Hu) es un humilde aprendiz de Tai Chi (que es considerada la gimnasia básica americana de las artes marciales, es decir pura calistenia coreográfica) que trabaja como mensajero y participa en combates deportivos de artes marciales; Tiger es nuestro héroe que emprende un viaje al bajo mundo para recolectar dinero en peleas ilegales y poder salvar el templo donde entrena ya que el gobierno de Beijing quiere demolerlo.


Keanu Reeves es Donaka Mark, un poderoso empresario de la seguridad que paralelamente organiza peleas a muerte para transmitirlas online a selectos espectadores que apuestan cantidades exhorbitantes. Es él quien selecciona y corrompe el alma de nuestro héroe Tiger Cheng, que gracias a su disciplina fundamentada en los principios del Tai Chi logra derrotar a cuanto sanguinario contrincante le pongan, pero su "CHI" pierde el balance al dejarse poseer por la ira y la codicia del dinero; es ahí donde Tiger toca fondo y debe encausar su camino para recuperar el honor.

Honol y Glolia
Acción, buenas peleas, excelente fotografía, una historia entretenida: Una inversión grande para lograr esta producción que a mi criterio refresca y nos promete el regreso de uno de los géneros favoritos de nosotros los hijos de la guayaba (adultos jóvenes criados en los 80s-90s criados a punta de Jackie Chan, Van Damme, etc).

Calificación: 8/10 donde 1 es toda vil alimaña que descarga su frustración regando ácido en la cara de las mujeres y 10 El guerrero que convierte esa rabia en poder de lucha para seguir adelante... (En tu cara Confucio).

Trailer:  



2 comentarios:

Laura Emeritus dijo...

Keanu El Mejor!!! <3

Unknown dijo...

No es la primera vez que hace de villano...deberías ver más películas de keanu

Powered By Blogger