martes, 19 de agosto de 2014

TORTUGAS NINJA (2014)

En mi casa hay una especie de culto por estos seres desde hace ya algo así como 20 años, cuando mi hermano y yo coleccionábamos stickers, tarjetas de topps que aún conservamos, figuras de acción, camisetas, etc... Hoy día esa afición ha sido potencializada por el hecho de ser padre de un pequeño que duplica el fervor de mi pasión a las Tortugas Ninja; entonces tenemos un estante con objetos coleccionables por diferentes épocas y temportadas, luego era una obligación asistir al primer fin de semana de estreno de esta ansiada película casi 15 años de su última aparición en la gran pantalla.


Bueno, partamos que esta cinta es inspirada en la historia de las totugas ninja , pero que se toma un montón de libertades que a los más radicales y puristas nos (me incluyo) puede rayar un poco, partamos también que Michael Bay metió la mano, por eso la nueva apariencia de las TN está pasada de esteroides anabólicos, tienen labios, nariz y cara de verga. El origen de las tortugas y del mismo Splinter es tal vez lo que más me rayó, ahora resulta que eel papá de Abril O´neal fué el creador de las tortugas y la susodicha rata sensei, que ella siendo una niña  fué quien las rescató de un incendio y que Splinter aprendió artes marciales leyendo un pasquín.



Se mantienen detalles escenciales como las personalidades de cada uno: Leo el lider, Donnie el genio, Rafael el renegado y Mike el gracioso y torpe; se mantienen el amor a la pizza y las frases "radical", "cowabunga", etc...

Lo mejor de la cinta es el opening que rinde un homenaje a la línea gráfica del cómic de Eastman y Laird, y la escena del ascensor con la Tortugas haciendo Beatbox. Abril O´Neal con chaqueta amarilla es un bonito guiño a la serie animada, al igual que el tortumóvil, Mike en patineta, y la banda sonora pues genial que Mike haga sonar Happy Together de The Turtles.



Odié a Destructor: es la mezcla de Silver Samurai, Wolverine y el peor villano que ud. imagine.

Calificación: 7/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger