viernes, 8 de agosto de 2014

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014)

Loosers

Qué bonito es ir al cine y encontrarse con una película con tanta diversión, acción, fantasía pero sobre todo hecha por FANS del universo Marvel. James Gunn sacó la casta de friki para hacer esta cinta con un casting que funciona de maravilla, una banda sonora espectacular, que le da una atmósfera tan ochentera, tan jocosa a ratos y que define el tono de la comunicación en definitiva. La música es un personaje más, un hilo conductor que nos pone en los panatlones de Star Lord y sus recuerdos de niñez en "terra". 


La sinopsis rápida sería la siguiente: Star Lord hace parte de un grupo de piratas espaciales que busca un artefacto llamado el Orbe, que también es buscado por Gamora, una asesina al mando de THANOS y de Ronan el acusador. En la disputa por el Orbe se topan con Rocket y Groot, dos buscapleitos bien discímiles pero a su vez bastante unidos porque se complementan perfectamente: Rocket es una vesión mapache del pequeño Joe Pesci de Casino o GoodFellas, es decir; cascarrabias, hablador, rudo al extremo pero fiel y se roba el show con su iracunda personalidad, y por otra parte Groot, el árbol caminate solo dice su nombre, es noble, tierno, gracioso y torpe pero a su vez es un guerrero impulsivo, casi indestructible y dotado de una fuerza insospechable. Completa este grupo de desadaptados Drax el destructor, un fortachón de hablar impecable, que no entiende las metáforas ni el sentido figurado y que busca venganza de Ronan el acusador, quien mató a su familia.  Este improvisado equipo impulsado por intereses individuales resulta ser el único capaz de salvar al planeta Xandar de la destrucción y posiblemente a la galaxia completa.

Haga Ud de cuenta: Mel Gibson y Danny Glover, tal cual.

Cameos marvelitas hasta el último segundo de metraje, doy gracias a Dios por permitirme una vez más ver al nonagenario Stan Lee pasándola bomba en estas películas y espero que nos dure otras muchas más. Howard el pato, el coleccionista, Cosmo el perro cosmonauta, y algunos más que ya los más frikis nos han de revelar ( la oficina de el coleccionista es una fuente de cameos inigualable).

No se si sea mi percepción de fanático, pero creo que Guardianes de la Galaxia es el tributo más descarado, bien hecho y respetuoso a STAR WARS: transiciones en las escenas, las batallas espaciales, los pilotos en primer plano... aplausos! 
PD: El mejor 3D del 2014

Calificación: 9.5/10 

No hay comentarios:

Powered By Blogger