martes, 11 de noviembre de 2014

INTERESTELAR (2014)



Este fin de semana cumplió años mi hijo y entre tanta celebración se vió frustrada mi visita al cine para enfrentarme a lo nuevo de Nolan. Ayer lunes ante la ola de comentarios y reseñas positivas en las redes, no me aguanté, sucumbí ante la tentación de la piratería online y mientras trabajaba en una campañita me puse a verla y oh sorpresa... Nolan la ha vuelto a romper.

Al fin un robot diferente.
Quedé tan impactado que en mi cuaderno de notas mentales saqué 8 puntos importantes. No voy a spoilear nada, no voy a comentar nada que ya se haya dicho, solo ocho cosas relevantes que me parecieron de mucha importancia:

1. Einstein tenía razón. El manejo de las paradojas temporales, impecable.
2. No estamos solos en el universo, así sean otros congéneres recorriendo el espacio-tiempo, hay alguien más allá de las estrellas vigilando.
3. La voluntad de el hombre no es una variable constante ni calculable, es la determinación la que puede alterar el cálculo o el pronóstico más negativo en la vida, es por eso que las máquinas están aún lejos de tomar conciencia.
4. El amor de un padre por sus hijos no tiene límites: ni el tiempo ni la distancia alterarán esto.
5. Si se pueden hacer robots diferentes que no sean humanoides ni chistosines. Punto para el diseño de props de ésta película.
6. El consumismo nos llevará a la hecatombe.
7. Carl Jung tenía razón también, Interestelar explica también el funcionamiento de la sincronicidad.
8. Matt Damon también puede actuar como un verdadero hijo de la gran puta.

Gracias Christopher Nolan por este acercamiento entre la ciencia y la espiritualidad, el amor y la razón. Igual iré a verla nuevamente en cine con mi chica.


Calificación: 10/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente reseña profe

Powered By Blogger