lunes, 4 de mayo de 2015

AVENGERS: LA ERA DE ULTRÓN (2015)

Un verdadero batacazo de la casa de las Ideas. Marvel no presentó más de lo mismo como muchos pensábamos, La Era de Utrón es sin dudar una propuesta novedosa, un verdadero relevo generacional que alivia un poco el desgaste de algunos personajes como Iron-Man y Thor. Tenía miedo de pensar cómo iban a hacer para manejar tantos personajes ahora con la inclusión de los Maximoff y los anuncios futuros de Dr Strange, Ant-Man, Pantera Negra, etc... pero Joss Whedon es un mago.

Ultrón es un proyecto de Inteligencia Artificial que se sale de las manos de su creador Tony Stark y se toma el mundo para extinguir a la raza humana y así traer paz a la tierra (nada descabellado). los Avengers unen fuerzas nuevamente para combatir ese fortuito error pero ahora le da más protagonismo a Hawkeye, a Hulk y a Black Widow, entre estos dos últimos hay una naciente relación sentimental que la verdad es muy bien abordada.




SPOILERS::::  La espectacularidad de la cinta se centra en la batalla entre un Hulk manipulado mentalmente por Wanda Maximoff contra Iron-Man en su nueva armadura Verónika (Un homenaje a los cómics de Archie), y lo más impactante a mi humilde parecer: la inclusión de un nuevo personaje tan contundente como Visión, en esta historia es creado físicamente para albergar el "software" de Ultrón, pero resulta finalmente con algo de Ultrón y mucho de Jarvis. Para mi Visión se robó el show, alzó el Mjolnir, salvó el día y es parte de la nueva alineación de los Avengers. Aplausos para Visión.

Como colofón se plantea toda la fase 3 de Marvel en el cine: Thor se va a Asgard a averiguar porqué se están manifestando las gemas del infinito, Iron-Man se retira a poner en orden su vida, Hulk se pierde seguramente para seguir con su lucha personal, Hawkeye retoma su vida familiar mientras que Black Widow y Capitán América quedan al mando de la nueva alineación de Avengers que para mi criterio es bien interesante: Visión, Falcon, War Machine, Wanda Maximoff.

Será un placer cómo llevan el curso de la saga estos novatos y paralelamente las aventuras en solitario de los veteranos... En Marvel confío. 



No hay comentarios:

Powered By Blogger