lunes, 10 de agosto de 2009

The Bank Job (2009) El Robo del Siglo


Definitivamente, si hay alguien en este planeta que haya recogido con honores la cosecha sembrada por Stallone y Schwazzenegger ha sido el señor Jason Stathman. Este calvete es el apotema del héroe de plomo, puño y pata del siglo XXI, su filmografía variopinta tiene material de lo más cutre a lo más sabrosón y hasta de culto, por algo es a Guy Ritchie más o menos lo que Uma Thurman es a tarantino o Johnny Depp a Tim Burton. El cabecipelao en cuestión ha trabajado para genios como Luc Besson y bastardos como Uwe Boll, lo que quiere decir que se le mide a lo que sea desde que haya billete de por medio; y eso se nota en The Bank Job.


En TBJ Jason Stathman está desperdiciado ya que no es muy dado al drama, lo suyo es dar pata, y aquí solo da pata en una escena corta, no quiere decir que la película sea mala, solo que quienes buscamos quilombos, puño, patadas voladoras, explosiones y persecusiones de alto cilindraje nos topamos con un cuasi-thriller que no llega a ser acción. Es 1971 y un pseudo black panther-proxeneta-wanna-be de Malcom-X tiene en jaque al MI5 del Reino Unido ya que tiene unas comprometedoras fotos de un miembro de la realeza británica para chantajear al gobierno y sacar tajada... las guarda en una caja de seguridad de el Llyod´s Bank, por lo cual el MI5 contrata una banda de asaltantes para que roben el banco sin saber cual es el objetivo verdadero.

Si cuento algo más ya es spoiler y les daño la fiesta, así que bien, no vean esta pecueca en cine ni de fundas... Pero no la omitan en video pirata! Como dice un amigo: Se deja ver. Suma puntos y le añade interés el hecho que está basada en hechos reales.

Calificación: 6/10 Donde 1 es Jota Mario Valencia y 10 es Bruce Willis en la escala de alopécicos chéveres.

El trailer:

No hay comentarios:

Powered By Blogger