lunes, 31 de agosto de 2009

Drag Me To Hell (2009) Arrástrame al Infierno


Cuando ví la Huérfana, decía que no era terror ni de éste, ni de aquel, sino todo lo contrario (de manera despectiva). Ahora me pasa lo mismo con Drag me to hell pero positivamente. Drag Me To Hell es una película de terror / suspenso en la que no hay casi gore, con pinceladas cómicas y un guión de primera... Está escrita y dirigida por el genio del cine de terror Sam Raimi (...y culpable de las 3 partes de Spider-Man) quien cuidó cada detalle de fotografía, efectos, maquillaje, musicalización para hacer de Drag me to hell una pieza que hace tributo a series televisivas de antaño como Historias Asombrosas de Steven Spielberg y los Cuentos de la Cripta.
Christine trabaja en un banco y aspira a un próximo ascenso a asistente de gerencia, se debate en ésta competencia en franca lid contra un compañero de sucios métodos como la lambonería y la trampa... pero ella sabe que es más idónea (y necesita el escenso) y está dispuesta a dar la pelea. El punto clave que la hará ascender será el manejo que le dé a una situación particular de un cliente del banco: La Señora Ganush, una anciana gitana que está a punto de perder su casa y necesita una segunda extensión de plazo para pagar su deuda. La extraña viéjula es una persona de hábitos poco higiénicos y una apariencia desagradable, cosas que para Christine son secundarias y entre sus buenos valores no importan, pero debido a que su ascenso está en juego decide negar la extensión de plazo causando una situación confusa en la que los guardias del banco se ven obligados a sacar por la fuerza a la anciana, quien antes de irse le otorga a Chistine una maldición gitana de la cual debe deshacerse antes que un maligno espíritu la arrastre a la mismísima quinta paila del infierno.

Cabras parlantes, sacrificio animal, profanación de tumbas, sesiones espiritistas, cadáveres vomitones y demonios con patas de chivo hacen de la película en cuestión una gozadera total... con momentos realmente espeluznantes que juegan a sacarnos el corazón y otros hilarantes que nos harán desternillar del absurdo (muy a propósito) y un final con un giro rapidísimo para una fatídica conclusión. Mejor dicho: papitas, doritos, cocacolita helada y a disfrutar.


calificación: 9/10 Donde 1 es cristina fernandez de kirchner y 10 la señora Ganush.


4 comentarios:

Mujer con Uniforme dijo...

Y 10 la señora Ganush jajajajaja me encantan tus puntuaciones!
Yo amé esta película, la disfruté muchísimo, ojalá hicieran más películas así (claro que seguramente también influyó mi cariño eterno hacia Raimi y su clásica trilogía)
Saludos!!

Edwin Pachón dijo...

... espero que te refieras a Evil dead y no a Spider-man

Mujer con Uniforme dijo...

Jajajajaja hasta la duda ofende! Por supuesto que a Evil Dead!

Jape dijo...

Te va a encantar Grace (2009)

Powered By Blogger