lunes, 24 de agosto de 2009

La Huérfana (2009) Orphan


Una película de terror para mi, es algo que va más allá de mostrar tripas, sangre, asesinos enmascarados, motosierras, hachas y/o machetes. Lo anteriormente mencionado está bien, pero también existe el terror psicológico y el de fenómenos paranormales, que también están más que bien, pero es que la huérfana no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

Estaba tan entusiasmado con ésta cinta que generé todo un plan para verla junto con mi esposa y mis suegros quienes me miraban como culpándome por elegir este hueso, eso sentí yo... eso si es terror, quedar mal eligiendo una película tan cula.

Hay una pareja con 2 hijos que tras la pérdida de un tercer bebé, deciden adoptar y tienen como elección a Esther, una niña de 9 años poco sociable, bastante culta y con buenos dotes artísticos. Poco a poco Esther se las ingenia para hacer parecer como una loca a su madrastra desplazándola de los afectos de su esposo, amedrenta a sus hermanastros y se ve involucrada en varios incidentes. (Empuja a una niña de un rodadero y mata a una monja a martillazos).


Esta enana es una manipuladora de aquí a la China y casi que se sale con la suya de no ser por la supermamá. Me gustaron mucho los dibujos que hacía ésta huerfanita, ya que con luz negra se revelaban como verdaderas obras dignas de una portada de Cannibal Corpse o Deicide, pero no más... El final tiene un giro inesperado pero decepcionante (es una vieja enana loca).

Calificación: 5.5/10 donde 1 es Pipe de Padres e Hijos y 10 el genial Macauley Culkin en el Angel Maldito en la escala de niños malvados.



3 comentarios:

Mujer con Uniforme dijo...

Jajajaja buenísimo el post! Quiero ver esta película, aunque tampoco tengo tanto apuro, a ver cuando se estrena!
Gracias por pasarte por mi blog y por hacerte seguidor :) acá nos estamos viendo!
Ahh y en facebook :)

Edwin Pachón dijo...

Gracias por comentar!!! Hay que verla pero nunca en cine... solo en DVD y del pirata pues no amerita alquiler ni compra original.

Mujer con Uniforme dijo...

Efectivamente, ya la vi! Y qué bueno que no fue en el cine. Bastante ridícula, y eso que había leído buenas críticas, pensé que no podría ser tan mala jajajaja
Saludos again!!

Powered By Blogger