martes, 3 de noviembre de 2009

This is it (2009)

Tras un lamentable retraso en el estreno de Inglorious Basterds, decidimos no perder el viaje y entrar a ver algo... la principal opción siempre fue This Is It, y créanme que valió la pena la fila de 1 hora para comprar 2 boletos de la última función (10:10 pm). Una vez comprados los boletos, mi esposa y yo nos tomamos un par de cervezas, dimos una vuelta, compramos las chucherías y nos dispusimos a esperar frente a la sala 12 cinco minutos antes de lo anunciado haciendo una pequeña fila detrás de una familia cuyo hijito iba disfrazado como el Rey del pop y nos deleitó con torpes pasos de moonwalk, cogida de gónadas y graciosos grititos al estilo de Jacko... y no era el único niño, me sorprendió el aforo infantil para ver This is it a esa hora. Jacko será una leyenda para los que hoy son niños, como mi hijo que a sus escasos 2 años ya reconoce la voz de MJ y los acordes de sus canciones... cosa que lo emociona, lo hace bailar y hacer fonomímicas graciosas.

This is it nos muestra a un genio en su segundo aire, con mucha vitalidad física, creativa y con una humildad y gentileza que son extraños hoy día... esperaba encontrarme con un MJ divo, pero todo lo contrario, vi a un ser humano consagrado a sus fans, a sus compañeros de puesta en escena y a sus músicos, hacia quienes con un enorme respeto y don de gentes lograba sacarles lo mejor que podían dar, por ésto mismo es comprensible su ausencia durante tantos años: era un inconforme y perfeccionista con su trabajo.

El señor Kenny Ortega, director de coreografía, refleja su respeto y admiración por el ídolo y mucho más por el ser humano, el incomprendido Michael Joseph Jackson... creo que todo el equipo descubre al hombre y la expectativa por realizar el show era altísima, y sinceramente nos hemos perdido del show del siglo.
Imperdible la improvisación final de MJ y su corista en I just can´t stop loving you, me quito el sombrero, éste man tenía su voz en el mejor punto... su creatividad para imporvisar y hacer beatbox eran increíble, las coreografías ni hablar, pero sin lugar a dudas lo que más me gustó fúeron los cortometrajes que estaban planificados para ser cortinillas de apertura a sus canciones (Thriller 3-D, Smooth Criminal *con Gilda y Humprey Bogart*, Earth Song *Wow, mis respetos* y They don´t really care about us).

Calificación: 9.5/10


3 comentarios:

afro dijo...

Magnifico documental,en algunos momentos llega ser conmovedor,nos da una pequeña muestra del genio de michael,y lo mucho que nos podia dar, muy buena edicion,que lastima lo que nos nego el "doctor" Conrad Murray y sus cocteles de medicamentos prescritos.

Edwin Pachón dijo...

que comentario tan acertado amigo Afro... un abrazo desde Bogotá.

Anónimo dijo...

El despliegue de Músicos y Coreografos muy brutal, me gusto mucho la guitarrista muy linda y talentosa ese show iba ser lo mejor. R.I.P MJ!

Powered By Blogger