viernes, 21 de marzo de 2014

Las aventuras de Peabody y Sherman

El rol de padre de un niño de 6 años me obliga a frecuentar McDonald´s y salas de cine para ver éste tipo de cintas, que a veces decepcionan y otras veces cumplen con su cometido de entretener y  traer algo de alegría a chicos y grandes, como el caso de ésta película en mención.

Peabody y Sherman es la película basada en un antiguo cartoon de los años 60 y que yo alcancé a disfrutar ya no me acuerdo si por las mañanas de Frecuencia Latina en los días de la perubólica o en el temprano Cartoon Network, cuando pasaban mucho contenido de la casa Hannah- Barbera. Su contenido era algo educativo y cultural con graciosos gags cortos y una estética similar a Mr. Magoo, Rocky y Bullwinkle y otros.

ANTES (PERUBÓLICA DAYS)
Pero bueno, ya han pasado 20 años mas o menos desde esos días gloriosos y ahora el público y el mercado han mutado, y estos personajes se adaptaron a la época de manera impresionante: El Sr. Peabody sigue siendo el perro superdotado, algo pedante (con la voz y gestos de Robert Downey Jr no podría ser modesto) pero bastante interesado en compartir su conocimiento, y bueno... pues Sherman sigue siendo el niño inquieto y curioso, solo que del siglo XXI.

2014 EN 3D


El filme cumple su cometido de dar entretenimiento, risas, buen 3D, y le da una historia a estos dos personajes que muy seguramente se volverán una franquicia de segundas y terceras partes, loncheras y cuadernos... y cajitas felices, que fueron el principal motivo de que asistiéramos a verla y saliéramos con risas y comentarios positivos.

La parte más emotiva (y que pagó la boleta) es un flash back de el Sr. Peabody al son de Beautiful Boy de John Lennon, una hermosa canción que le dediqué a mi hijo al nacer y la cual le compuso Lennon al pequeño Sean.



Calificación: 8.5/10 donde 1 es el servicio de comidas de Procinal y Cine Colombia (y sus absurdos precios) y 10 el de Cinemark, que hasta le ponen mantequilla derretida a las palomitas y realmente todo está muy bueno y así sea algo caro se paga sin chistar.

Trailer:

No hay comentarios:

Powered By Blogger