lunes, 26 de mayo de 2014

X-MEN DÍAS DEL FUTURO PASADO

Difícil reseñar ésta película sin spoilers. Tiene tantas sorpresas y tramas interesantes que lamentaría dañar la película a quienes aún no la han visto. No goza de la fuerza de su antecesora X-Men Origins, pero igual cautiva y mantiene el vilo hasta el último fotograma. 



En un futuro cercano, los centinelas de Trask Industries han erradicado a la gran mayoría de mutantes de la tierra y solo una pequeña resistencia (Storm, Iceman, Wolverine, Charles, Mageneto, Bishop, Coloso, Blink y Warpath) sigue en pie, ellos sobreviven gracias a que Kitty Pride puede hacer que Bishop viaje al pasado unas cuantas horas y les avise lo que ocurrirá para escapar. Ellos deciden cambiar la historia enviando al Wolverine a 1974 para detener a Mistique, impedirle que mate a Bolivar Trask (anagrama de Stark?) creador de los centinelas ya que su muerte impulsó la inversión de el gobierno en la erradicación de los mutantes.


En esta cinta queda demostrado porqué Magneto es mi villano favorito de Marvel: Es un verdadero Hijo de la gran puerca que solo le interesa el caos... Con decirles que es el presunto asesino de JFK* como pueden ver en este video viral que se filtró hace ya casi un año:


En el pasado, Wolverine debe encausar a Charles y a Eric para cambiar la historia, Charles es un ermitaño junkie dependiente de una droga que le permite caminar, pero anula su poder y potencial, y Eric, está preso hace 10 años por el incidente en Cuba y pues obviamente por dar de baja a JFK.

Lo más divertido: la aparición de Quicksilver, el hijo de Magneto. Este adolescente es un verdadero parche y se roba el show, paga la boleta con la escena en la que junto a Charles, Hank y Wolverine liberan a Magneto en el Pentágono.

Quicksilver o Peter Maximoff, más conocido por ser el hijo de Magneto

Cameos por doquier: Wanda Maximoff pequeña, el elenco original de X-men a plenitud (al menos la base) Striker, Nixon entre otros que se me escapan. EL gran ausente: Stan Lee. Me parece muy grave que aún estando vivo y a plenitud no lo muestren en esta cinta, cuando de verdad ya no nos acompañe en este mundo fijo le jalará las patas a Brian Singer. SPOILER!!! Obviamente a estas alturas para nadie es un secreto los aftercredits, esta vez no es la excepción: APOCALIPSIS!!!

Atentos que aquí también nos muestran el origen del proyecto Weapon X. 

Calificación: 8/10 Los niños se aburrirán, los frikis gozarán.

*Gracias @fabest por la aclaración.

No hay comentarios:

Powered By Blogger