martes, 10 de junio de 2014

MALÉFICA (2014)

A los cuatro queridos y estimados gatos que siguen mi blog les pido disculpas por la tardanza en la reseña. Bueno, a lo que vinimos: Disney sigue con su cambio de discurso adaptándose a los tiempos modernos y como con FROZEN les funcionó muy bien que el final no sea solamente besar al príncipe y de paso reivindicar a la mujer como ser independiente, Maléfica es la potencialización de ese principio no solo con las mujeres, sino con los villanos en general. ¿Son todos los villanos malos al 100%? 


Aquí el príncipe pasa a ser un verdadero adorno, una excusa, un requisito presente para ser anulado a propósito. La verdadera historia de Maléfica es sobre una relación disfuncional entre la Princesa y su hada madrina, con un vínculo superior al tradicional madre-hija.

Maléfica es un hada que vive en un reino de criaturas mágicas que colinda con un reino de humanos codiciosos, pero hay un niño que visita el fantástico lugar para verse con Maléfica y entablar una inocente amistad que con los años se transformó en un sentimiento de amor. Tiempo después el joven Stefan permitió que el reino de los humanos lo contagiara de codicia y ambición y logró tomar posesión del trono a costillas de traicionar a Maléfica, su antiguo amor de juventud.


La ahora despechada e iracunda Maléfica decide tomar venganza contra el rey lanzando un conjuro contra su hija recién nacida, la princesa Aurora (La  Bella Durmiente) para que cumplidos los 16 años cayera en un sueño profundo que solo podrá interrumpir un beso de amor verdadero (como ya sabíamos por el cuento tradicional). El rey decide exiliar a su niña en le bosque al cuidado de tres hadas torpes pero de buen corazón, pero quien de verdad cuida desde las sombras a la pequeña Aurora de los descuidos de las hadas es Maléfica, que con la intención de ver cumplida la maldición evita accidentes y alimenta correctamente a la princesa tomándole muy a su despiadada manera, cierto cariño con tendencia al alza. Lo dejo ahí.

Excelente diseño de personajes, criaturas y ambientes; un giro retorcido a un cuento clásico y la afirmación de que las mujeres están al mando en estos tiempos: Heroínas o villanas cuando quieran, todo lo pueden y todo lo logran. El casting no podría ser más adecuado con Angelina Jolie, una dama hermosa que demuestra tener el control de su propia vida. (Brad vaya saque la basura...)

Sin duda será el disfraz de mucha gata de oficina éste Halloween que se viene. 

Calificación: 7.5/10





No hay comentarios:

Powered By Blogger