lunes, 21 de julio de 2014

IDENTIDAD VIRTUAL (TRASCENDENCE) 2014

Reparto de primera

Llegué a ver esta película convencido que era el siguiente estreno de Chris Nolan después de TDKR, es más, estuve convencido hasta el final cunado veo en los créditos "Directed by Wally Pfister" quien ha sido el director de fotografía de confianza de Nolan por muchos años. Sinembargo Nolan es productor ejecutivo de Trascendence o Identidad Virtual como la han traducido algunos iguazos.

Will Caster
Bueno, la sinopsis: El doctor Will Caster y su esposa son investigadores de tecnología que han logrado serios avances en la Inteligencia Artificial  creando una especie de "SIRI" llamado PINN que se alimenta de la información de las redes sociales y bases de datos del gobierno, bancos,etc. PINN responde con algo de sarcasmo al ser cuestionad@ sobre si tiene conciencia, cuestionando si acaso es consciente de tenerla quien le pregunta. Por otra parte existe un grupo de rebeldes, casi terroristas informáticos que se oponen al desarrollo de la IA que luchan por la desconexión de la humanidad para evolucionar sin necesidad de tecnología; ellos atentan contra la vida del Dr. Caster con un disparo que apenas lo deja herido pero que lo envenena con Polonio haciendo que sus días estén contados, también hacen desaparecer sistemáticamente a su equipo investigador y pues como el mismo Dr Caster lo dice: Defienden la vida pero no les duele quitarle la vida a alguien (si FARC es con ustedes).

Desatado
La esposa del Dr Caster y su mejor amigo Max deciden descargar toda la información del cerebro de Will antes de que muera físicamente a la inteligencia artificial que estaban desarrollando, supuestamente más poderosa que PINN y lo logran copn éxito: La IA toma la personalidad de Will, sus conocimientos y hasta una proyección física de su apariencia en las pantallas, pero poco a poco Will comienza a requerir de más energía, más espacio y obviamente crece más, con mucho más poder y con la finalidad caprichosa de "digitalizar a su esposa y "regenerar" su cuerpo físico logrando actos realmente Meaglomaníacos supuestamente por el bien de la humanidad, en resumidas cuentas se convierte en un Ultrón, Skynet pero más cabrón.

Muy buena: 9.0/10

No hay comentarios:

Powered By Blogger