lunes, 14 de julio de 2014

TRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

Michael Bay es un artista que se autocomplace, sus películas son pajazos de gran presupuesto que se defienden muy bien en las taquillas. Lo amas o lo odias, es simple... Los puristas del cine arte lo ven como la puta del negocio, pero esta puta es amada por los niños y los viejos que a lo mejor no buscamos descifrar la razón de la existencia en una película sino pasar 3 horas viendo explosiones, estruendos, rubias, autos hermosos y robots montando dinosaurios mecánicos.

Ver  con cerveza y 2 rubias en bikini, una a cada lado.
Cuando uno compra un boleto para ver TF sabe alo que va... no encontrará el santo grial pero si espectaculares tomas 360º, un 3D de lujo y cine cliché del cual nuestros hijos le contarán a nuestros nietos.

Los Autobots y Decépticons están siendo cazados sistemáticamente por la CIA y un robot alienígena cazarecompensas ya que ambos bandos son considerados una amenaza para el planeta tras los sucesos de Chicago en TF3. La finalidad de esta caza es producir con el metal del que están hechos los TF, nuevos robots pero manipulables por la humanidad para que obviamente sean comercializados a los ejércitos del mundo. Optimus Prime es ahora un fugitivo que se esconde como un camión chatarrizado en un pueblito de Texas, donde un ingeniero repara-todo lo adquiere e intenta componerlo hasta que llega la CIA y comienza la huída... El argumento la verdad no es nada ingenioso, en pasadas entregas buscaban la chispa, ahora es la semilla; la chica en peligro en el lugar equivocado y su padre y su galán tratando de rescatarle. Bumblebee ahora es un petardo, me caía mejor cuando no hablaba, es todo un adolescente bocón y egocéntrico, aunque tiene momentos cómicos y su apariencia tanto de Camaro clásico como de último modelo están de lujo.

Sin palabras... :)
Uno de los nuevos robots creados por la CIA es Galvatron, que posee también forma de camión y a quien le transfieren información desde la cabeza del finado Megatrón, o sea, SPOILER Galvatron es Megatron al final.

LOS DINOBOTS  son la cereza de este postre, son guerreros míticos que llegaron a la tierra hace siglos y estaban como prisioneros de lock down (el cazarecompensas alienígena). Al ser liberados se unen brevemente a la cruzada de Optimus Prime.

Rubias, banderas de EEUU, planos 360º everywhere...
Conclusión: Hay que verla en 3D, sin grandes expectativas, preparados para la bulla y 3 horas de acción. Lleven a los niños a hacer pipí antes y no les den gaseosa.

PD: Gracias Dios, Gracias Michael bay por no tener que sufrir de nuevo a Sam Withwicki diciendo nonononononononono  con mujerones fuera de su alcance. Y el gran WTF: (SPOILER) Optimus Prime vuela!!! porqué no lo hizo antes?? vuela hasta el espacio!!!

Calificación: 7/10



No hay comentarios:

Powered By Blogger