martes, 1 de julio de 2014

UNA DE NETFLIX: EL SOBREVIVIENTE (2014)

Esta cinta es bien reciente, está basada en la historia real de cuatro marines con una misión en las montañas de Afganistán: dar de baja a dos talibanes que degollan americanos que se esconden en un campamento rodeado de una difícil geografía. Al estar camuflados en un bosque ya cerca de su objetivo, son descubiertos por dos jóvenes pastores de cabras y un anciano, a quienes capturan e inmovilizan y es aquí donce sucede el punto de tensión decisivo en el que los 4 soldados se ven en el dilema de dejarlos libres sin saber si son talibanes y huir a sabiendas que serán cazados por los talibanes armados o si matan a tres inocentes pastores y salir en CNN e ir a la carcel. Bueno, pues el comandante de los 4 decide liberarlos con tan mala suerte que inmediatamente son perseguidos por una horda de talibanes armados con rockets, punto cincuentas y mentalidad kamikaze.


Aquí podemos ver de qué están hechos los marines americanos, entrenados para ser inmunes al dolor, dispuestos a morir por su país y nunca dejar atrás a sus compañeros de misión.

Me comí las uñas, lancé improperios contra los talibanes, sufrí con cada soldado. hay escenas de dolor impresionantes, esquirlas, huesos rotos, balaceras impresionantes y lo más importante es que la historia nos muestra que en Afganistán hay mucha gente demasiado humana, harta del régimen talibán, que no mira tu nacionalidad y con códigos de honor inquebrantables.



Muy bonita, si casi se me sale una lágrima durante la cinta, durante los créditos no pude contenerme con fotos de los personajes reales y una bonita versión de Heroes de david Bowie interpretada por PETER GABRIEL. Lo mejor sin duda.


Calificación: 9/10

El Tariler:



No hay comentarios:

Powered By Blogger