viernes, 26 de junio de 2015

EL CINE Y EL FÚTBOL

Por estos días no hay cabeza para nada diferente a la Copa América, en Cine sin Asco no somos ajenos a esta fiebre contagiosa y aunque no somos expertos en deportes, queremos presentar algunas sabrosas películas que tienen como eje argumental el fútbol: la mayor pasión a nivel global de la raza humana.


1. MEAN MACHINE (2001)



Esta comedia ibglesa del director Barry Skolnick nos presenta a un astro del soccer que gracias a sus excesos cae en prisión, donde debe formar parte de un equipo de fútbol de internos contra su voluntad y perder y ganar para mover el mercado de apuestas de los guardias corruptos.



2. LA PENA MÁXIMA (2001)



Es mi cinta colombiana favorita. Una comedia perfecta sobre dos hermanos ultra fanáticos del fútbol que apuestan todo lo poco que tienen a favor de su amada selección. Un funeral, un mítico partido y la actuación de los dos mejores actores del país: Enrique Carriazo y Robinson Díaz que nos han dejado un sinnúmero de memes, dichos y gags que sólo son superados por la vendedora de rosas. #SAULHERMANO



3. RUDO Y CURSI  (2008)


Película mexicana que reune nuevamente a Gael García y a Diego Luna, como un par de hermanos provincianos que se van a la gran ciudad a probar suerte en la liga profesional de fútbol siendo ahora rivales de equipo y teniendo distintas suertes a nivel extremo.



4. SHAOLIN SOCCER (2001)




Stephen Chow dirige y protagoniza esta descabellada y caricaturesca historia que mezcla las artes marciales con el fútbol. divertida a más no poder... es la encarnación real de los supercampeones, un desafío a la física y a la imaginación.



5. GREEN STREET HOOLIGANS (2005)

#ZoloMIyoz #LokaHP #ZoyDelVerdeZoyFeliz


Roger Ebert dirige a Eliah Wood como un jóven estudiante de periodismo que viaja a el Reino Unido a visitar a su hermana y resulta metido en una barra de ultras. La estupidez humana no tiene fronteras, y en un país de primer nivel también suceden cosas espantosas entre bandas de hinchas. La diferencia es que entre los combos de Hooligans es normal que hayan pilotos, abogados, carteros y demás gente productiva, pero con su pasión desbordada hacia un equipo.



Puede que haya otras, se que hay una nueva de Messi y una saga que se llama Gol, pero no las hemos visto.

No hay comentarios: