lunes, 22 de junio de 2015

RESEÑA: INTENSAMENTE (2015)


No se un carajo de psicología, pero por algunos amigos psicólogos y vagos recuerdos de "comportamiento y salud" del colegio puedo opinar que INTENSAMENTE, la nueva película de Disney/Pixar es la explicación para Dummis de cómo funciona el cerebro humano, dominado totalmente por las emociones que más cultivemos. 

El malo, el tonto, la linda, la encopetada y la fastidiosa.

Ryley es una niñita de 11 años dentro de la cual habitan Alegría, Tristeza, Temor, Furia y Desagrado. Estas emociones trabajan coordinadamente bajo las ordenes de Alegría, quien es la emoción dominante hasta que por un accidente Tristeza contamina algunos recuerdos y causa un caos haciendo que la niña se desconecte de éstas dos emociones... Imagínense un ser dominado por la ira, el miedo y el desagrado.


La imaginación es una zona espectacular dentro de la mente de la niña, y las islas de personalidad se alimentan de los recuerdos afines y construyen la escencia de la persona. Para destacar me gustó mucho Bing Bong quien habita en la imaginación, es el antiguo amigo imaginario de Ryley, que buen personaje. Todo esto está en peligro por el error de Tristeza quien debe solucionarlo con Alegría mientras los demás tratan de controlar la consola de mando principal.

Freudianos y Jungianos, quisiera saber sus opiniones al respecto ya que como todo producto de Pixar, tiene un guión bastante sólido, emotivo y profundo. No es meramente una película para críos sino un reflejo de porqué los adultos somos lo que somos hoy día gracias a las experiencias obtenidas en la vida.

SPOILER: Fue inevitable llorar en una escena: Bing Bong se desvanece en el olvido sacrificándose por Ryley. 

No hay comentarios:

Powered By Blogger