lunes, 13 de julio de 2015

RESEÑA: MINIONS (2015)

Papaia



De no ser por mi hijo jamás hubiera ido a ver esta película, y que grave error hubiera cometido: Reí como enano literalmente. Minions es una comedia muy bien contada sobre el origen de esta extraña especie de enanos amarillos que siempre sigue al ser más vil y despiadado de la historia desde tiempos prehistóricos: Napoleón, el T-Rex, un Cromagnón, etc. Hasta que por constantes errores se deben exiliar en una caverna helada por muchos años hasta que Kevin, Stuart y Bob; tres minions con iniciativa deciden salir a buscar al villano de turno en pleno 1968: El verano del amor.



Bob, Kevin y Stuart.

Por toda su travesía estos tres engendros viajan hasta Nueva York, luego a Orlando, donde se lleva a cabo la Villano-Con: Una convención de villanos donde la estrella Scarlet Overkill se presenta como la nueva villana más temeraria y los minions se proponen seguirla.

Una banda sonora de primer nivel exquisitamente curada por melómanos recrean la escencia de la época (The Turtles, The Rolling Stones, The Kinks, The Who... y muchos más).


Estos enanos antes no diferenciaba entre tantos; ahora si entiendo sus perfiles, sus personalidades y hasta su singular dialecto. Se han abierto un pequeño espacio en este corazón de piedra.



1 comentario:

Unknown dijo...

No te pases el Playlist está estupendo, cómo se hace para agregarlo? Sin lugar a dudas los Minions es una película de mero entretenimiento ligero. Una historia con un ritmo ágil en el que lo que realmente importa es ofrecer diversión al espectador -y ahí triunfa de forma indiscutible-, prescindiendo así de la moraleja que tanto peso tenía en las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito' a las que supera con amplitud. De hecho, no me extrañaría lo más mínimo que los que no disfrutaron con aquellas películas sí lo hagan con esta precuela.

Powered By Blogger