
Calificación: 2/10 donde 1 es Chris Evans en Push y 10 Robert Downey Jr. en Iron Man


Cabras parlantes, sacrificio animal, profanación de tumbas, sesiones espiritistas, cadáveres vomitones y demonios con patas de chivo hacen de la película en cuestión una gozadera total... con momentos realmente espeluznantes que juegan a sacarnos el corazón y otros hilarantes que nos harán desternillar del absurdo (muy a propósito) y un final con un giro rapidísimo para una fatídica conclusión. Mejor dicho: papitas, doritos, cocacolita helada y a disfrutar.
calificación: 9/10 Donde 1 es cristina fernandez de kirchner y 10 la señora Ganush.






Crank 1:

Crank 2: High Voltage
El cuerpo de Chelios es raptado por la mafia china, quienes le roban su corazón remplazándolo por uno artificial que funciona con electricidad. El corazón de Chelios es transplantado al cuerpo del jefe del clan mafioso, que tiene más de 100 años y estuvo a punto de morir. Ahora Chelios debe hallar su corazón y recargarse a punta de corrientazos con baterías de carro, sistemas de reanimación de ambulancias, encendedores de carro, etc.
El ritmo visual es trepidante, si había mencionado antes que Rocknrolla de Guy Ritchie era rica en ritmo visual, comparada con Crank es una ñoñada mayúscula. Crank abusa de sobremanera de la velocidad, cámaras subjetivas, acercamientos bruscos, vistas de Google Earth, lo que hace de Crank una verdadera experiencia comparada con la ingesta de hongos.
Sexo: Crank se desarrolla en el ambiente gangster de Los Angeles, por lo tanto, veremos muchas prostitutas semi desnudas, strippers, y una divertida escena en la que Chelios agonizante le pide a su novia Eve (Amy Smart) que haga el amor con él en pleno barrio chino, y otra, en Crank 2 en plena pista del hipódromo. Las chicas que acompañan al doctor son re-funkies... verdaderas chicas a-go-go.
Drogas: Para mantener su adrenalina al tope, Chelios se vale de Cocaína, inhaladores, bebedizaos haitianos, y otros menesteres dignos de un junkie de la U. Nacional.
Rock n´roll: La banda sonora es una verdadera sabrosura, punk sucio y vulgar a lo que dé el volumen, y la música incidental a cargo de ese camaleónico genio de la modernidad que se llama Mike Patton, el mismo de Faith No More, Fantomas, Pepping Tom y que ha colaborado con artistas de Death Metal, Trip Hop y hasta la ecléctica Bjork. Además el señor Chester Bennington (Linkin Park) hace sus breves apariciones como extra con parlamento.

No dejen pasar ésta experiencia gozadora. Se debe contemplar sin prejuicios, sin esperar algo muy serio... súbale el volumen al Home Theather, doritos, unas cervecitas bien frías, un porro si consume y no lo olvide, si las ve juntas de tiro largo le va mejor.
Calificación: 8.9/10 Donde 1 es Silvestre Dangond y 10 el buen Mike Patton.



Amo los comics, me fascinan y me encantan las películas basadas en comics... por ejemplo, adoro la infravalorada Superman Returns, es más, la defiendo altivo frente a quienes la critican (muchos). Mojé cuco con El Caballero de la Noche, el nuevo HULK y me despeluque con Iron Man y no hayo la hora de que se estrene Linterna Verde, la Mujer maravilla y Super Max*. Pero las cosas como son: también odié a Daredevil (bostezo), me dormí viendo Ghost Rider y casi me vomito con Batman y Robin. Esa horrible sensación me ha vuelto a dar viendo Wolverine...QUE HUESAZAZO!
Si usted es hombre y tiene por novia/esposa/amiga una chica que guste del cine de chicas y más de una vez le ha tocado sacrificarse con ladrillos como Crepúsculo, Loca por las Compras, Guerra de Novias, etc, pues ha llegado la hora de darle gusto a ella con algo que podrá disfrutar usted también... Esta película es comparable a ir de mala gana a una reunión y pasarla en grande. Esta cinta es producida por Mick Jagger... ¿Más motivos?
Durante toda la película los hombres brillan por su ausencia (solo hasta el final), algo refrescante y bastante creativo porque un hombre es el motivo central que desencadena esta peculiar historia: Una distinguida diseñadora de modas con la vida perfecta (Meg Ryan), quien es toda una dama de sociedad descubre que su querido esposo la engaña con una vendedora de perfumes de la tienda Saks (Eva Mendes), toda una loba en celo. La decepción de nuestra protagonista es consolada por su fiel grupo de amigas: una escritora lesbiana (Jada Pinkett), la editora de la revista Cachét (Annette Benning), una madre de varias niñas que además está embarazada y que no parará hasta parir un varón. Juntas encuentran a la mujer que ha interferido en el matrimonio y la enfrentan, y bueno, ya se podrán imaginar... las amigas versus la moza buenona. No puedo contar más.
Ser profesor es muy difícil. Ser profesor de un colegio de barrio marginal en París o en Bogotá debe ser algo muy cabrón. Comparo la realidad de ambas ciudades por ser tan similares en algo tan característico como lo es el boom de inmigrantes de diversas culturas que convergen a las malas en un mismo espacio. Hasta el más idealista desfallece ante una horda de adolescentes confundidos y cerrados a su cultura e identidad como lo auténtico, el resto sencillamente, lo desprecian... ante esa situación, imagínense a un pobre mortal tratando de embutir algo de historia o lenguaje a sus mentes tan prevenidas.
Este docu-drama no tiene moraleja, no tiene un mensaje esperanzador... solamente es el reflejo del día a día de un docente con su curso, no va para ningún lado. Algunos alumnos sorprenden por su brillantez, otros por su estupidez, como en la vida real.
El protagonista es Francois, un jóven maestro de lenguaje con las mejores intenciones para con sus pupilos, quienes nunca ven como necesarias sus enseñanzas: "Hablar correctamente es para maricas" "Así hablaban en el siglo XIX" son perlas que lo hacen pensar al menos en mandar todo a la mierda.
Los alumnos están liderados por Esmeralda, la representante del curso, una de esas viejas que cree tener la razón a dos manos, alzadita y burlona, y que tiene como fiel patiño a una obesa afrodescendiente que toma personal cualquier pequeña insinuación de racismo. Por estas brujas se desencadena un problema en el que resulta implicado como supuesto agresor verbal el buen Francois, y a la defensa de las petardas en meción se involucra Souleymane, un alumno nativo del Africa que tiene como reto educarse o devolverse a su aldea en Mali. Los demás chicos enfrentan sus propios dramas como la deportación de un ser querido, la pobreza, etc.Es buena si quiere filosofar sobre la globalización, el desplazamiento, la inmigración, racismo y educación moderna, y es un serio planteamiento de cómo serán las futuras generaciones que reniegan de las reglas y cada ser trae su propia verdad. Como dice uno de los muchachos de la clase cuando le pidan que se describa: "Me gusta el futbol, odio a los tectonick" así se resume la generación actual, radical, por eso tenemos aca en Bogotá a las barras bravas, la estupidez más grande del ser humano, emos, indígenas metaleros, floggers tomándose fotos como locas y otras perlas, todos ignorando lo que se pierden cuando rechazan lo que un buen maestro puede ofrecer.
Calificación: 7.5/10 donde 1 es Samuel Moreno y 10 es Antanas Mockus
El trailer:


Se puede afirmar con el prepucio en una mano y en la otra un escalpelo que esta historia es comparable con la de Romeo y Julieta, Montescos y Capuletos enfrentados y en medio un amor que no se mide en distingos de orden social o racial: La hermosa princesa vampira Sonja se enamora de el licántropo-mascota-esclavo de su padre que no es otro que el buen Lucian (interpretado por el poderoso Michael Sheen).

Encontraremos más de la agradable estética planteada en las otras dos cintas de Underworld, al chévere de Billy Nighy en el papel de Viktor, el vampiro más propio del parche y a la linda Rhona Mitra que aunque chusca, nunca igualará a Kate Beckinsale en ese apretado disfraz de vampira con mini uzi... Como chiva, anticipo que Underwold 4, por llamarla de algún modo llegará a la gran pantalla en 2011 y en 3-D.
Calificación: 7.8/10 donde 1 es una familia de vampiros jugando béisbol y 10 Gary Oldman en Drácula de Ford Coppola
Trailer:




En este nuevo milenio las morbosas comedias de los ochentas tipo Porkys, Despedida de soltero, Rompecocos y similares han sido remplazadas por las incorrectas American Pie, Scary Movies; Disaster Movies y demás. Han pasado ya varios años sin que llegara algo refrescante en comedia diferente a los bodrios de Adam Sandler, Ben Stiller, y el gordito de moda Seth Rogen. 
Remake del clasico debut de Wes Craven de 1972. Esta película es un thriller de horror en el que una familia de criminales psicópatas cruza su camino con dos chicas que se encuentran por cosas de la vida (por pendejas) en el lugar equivocado.
Me tomé muy personal la venganza porque creo que así actuaría ante una situación parecida que comprometiera a un ser querido.
Recomendada a ojo cerrado, los mantendrá al borde de la silla apretando nalga y echando madrazos mentales. Aunque novedosa no es, y no va a revolucionar el cine, es entretenida, tensiona y emociona, que en últimas es por lo que vemos este tipo de productos.